miércoles, febrero 21, 2007

Paulo Wanchope

Nombre: Paulo César Wanchope
Fecha de nacimiento: 31-julio-1976
Lugar de nacimiento:
Nacionalidad: Costarricense
Peso: 83 kg.
Estatura: 1.82 m.

El 31 de julio de 1976 nació en Barrio Fátima de Heredia, en el hogar de Vicente Wanchope y Patricia Watson un niño con etiqueta de estrella: Paulo César Wanchope Watson.

Bastó observar el aprecio que le tenía Paulo al balón, para comprobar que había heredado el gen futbolístico de su padre y el de sus hermanos mayores Javier y Carlos.

No obstante, aunque "Chope" caminaba por el sendero futbolero de su familia, también mostró interés por el baloncesto.

Y es que su altura y agilidad le permitían ser protagonista de los aros, a tal punto que acompañó a la Selección Juvenil al Centrobasket en 1993.

Ese evento le valió para conquistar el título de máximo encestador y para obtener una beca que le permitió practicar esa disciplina en los Estados Unidos con el Vincent Memorial Collage de California.

Al regresar a Costa Rica, luego de cumplir la beca, Paulo se vio confundido, pues sentía la misma admiración por fútbol y el basket, y tenía claro que solo un deporte podía practicar profesionalmente.

La decisión la tomó en 1994 cuando le llegó la convocatoria para integrar la Selección Juvenil de Fútbol. El tiempo lo consumió por completo, pues jugaba con el Club Sport Herediano y entrenaba con el equipo nacional, por lo que el fútbol marcó su destino.

Competencias:

Mundial Juvenil de Qatar (1995), Mundial Mayor de Corea del Sur y Japón (2002), Eliminatorias del Mundial Francia 1998 y Mundial Corea-Japón 2002, Copa Intertoto de Europa 1999(Campeón con el West Ham) y Copa UEFA (1999 y 2003), Copas de Oro (1998, 2000 y 2002), Copa América (2001), Copa Uncaf (1999), Mundial Alemania 2006

Logros:

Mundialista juvenil en Qatar 1995, mundialista mayor en Corea-Japón 2002. Ganó la Copa UNCAF en 1999; obtuvo en 1999 el cetro de la Copa Intertoto de Europa con el Wers Ham. Subcampeón de la Copa de Oro de la Concacaf (2002), sublíder de goleo con 5 tantos y quinto lugar en la Copa América del 2001.

Personal:

Comida preferida: Me gusta la comida caribeña y mi preferida es el Rice and Beans (arroz, frijoles y coco).
A que le teme: A la muerte porque tengo una linda familia y me da miedo dejarlos.
El momento más feliz: Cuando me casé con Brenda (26/05/2001) y cuando nació mi hija Pamela (18/01/2003).
Su mayor éxito: Haber llegado a jugar en Europa y haber participado en el Mundial de Corea-Japón.
Tiene héroes de carne y hueso: Admiré a Michael Jordan.
Su tesoro más querido: La familia.
Si tuviera la oportunidad de devolver el tiempo que haría: Me gustaría tener una mejor preparación en las ligas menores. Eso creo que me hubiese ayudado a no sufrir las lesiones en las rodillas. Y es que recuerdo que por ejemplo en las divisiones menores del equipo Herediano a veces entrenábamos en pavimento o en las gradas del estadio.
Su mayor preocupación: Las guerras.
El secreto de la felicidad: Ser honesto y tener amor al prójimo.
Su mayor virtud: Ser trabajador y honesto.
Su mayor defecto: Soy muy impulsivo.
Un sueño por cumplir: Lograr un campeonato de Liga o conseguir el trofeo de mejor goleador.


No hay comentarios.: