miércoles, febrero 21, 2007

Paulo César Chávez

Nombre: Paulo César Chávez Quirarte
Fecha de nacimiento: 7-enero-1976
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.76 m
Peso: 71 kg.

‘El Tilón’ surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, conjunto con el que debutó en la campaña 1993-94, logrando la titularidad hasta el primer torneo corto, Invierno ‘96.

Fue el anotador del gol agónico que aseguró que las Chivas llegaran a la final ante Toros Neza en el Verano 1997, coronación que terminó con una sequía de 10 años sin títulos del Rebaño Sagrado.

Fue transferido en el Invierno 2000 a la Pandilla de Monterrey, una lesión le impidió estar un año dentro de las canchas, sin embargo, regresó en la parte final del Clausura 2003 para conseguir el campeonato con sus compañeros regios.

Con la selección mexicana, formó parte del grupo en la Copa América 1997, cuando se vio envuelto en una polémica por haber resultado positivo en un control antidoping lo cual le costó una suspensión de seis meses, pero sólo aplicable a Sudamérica. Aunque fue convocado por Manuel Lapuente para el grupo que iría al Mundial de Francia’98, resultó el último jugador cortado y no pudo participar en la justa.

No hay comentarios.: