miércoles, febrero 21, 2007

Patricia Pérez Peña

Nombre: Patricia Pérez Peña
Fecha de nacimiento:17-diciembre-1978
Lugar de nacimiento:Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad:Mexicana
Peso: 55 kilogramos
Estatura:1.61 metros

Nacida el 17 de diciembre de 1978 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, esta tapatía de 1.61 m. de estatura es una de las jugadoras de mayor calidad en el combinado femenil de futbol que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

A los 15 años de edad jugaba en el Club Guadalajara, y compitió por primera vez a los 17 años. Actualmente se encuentra becada por la Conade y el gobierno del estado de Jalisco.

Su olfato goleador la hizo destacar en el Torneo Preolímpico en Costa Rica con cinco goles.

En todos los partidos celebrados en tierras costarricenses vio acción. Ante Trinidad y Tobago debió abandonar el partido, y frente a Estados Unidos, en la final entró de relevo por Iris Mora; en el resto fue titular indiscutible.

Haití fue su principal víctima. El 25 de febrero en el Estadio Nacional, ‘Tere’ anotó tres goles, los primeros de un total de cinco con el que se ganó. A los trinitarios les logró anotar dos goles, y posteriormente la pólvora se secó, pero colaboró creando jugadas para el resto de sus compañeras.

Sus palmarés también registran una Copa Mundial en Estados Unidos en 1999, terminó en el tercer sitio de la Copa Oro Estados Unidos 2002.

Además, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, consolidándose como una de las mejores futbolistas de México en los últimos tiempos.

No hay comentarios.: