miércoles, febrero 21, 2007

Pamela Tajonar Alonso

Nombre: Pamela Tajonar Alonso
Fecha de nacimiento:2-diciembre-1984
Lugar de nacimiento:Cuernavaca, Morelos
Nacionalidad:Mexicana
Peso: 60 kilogramos
Estatura:1.70 metros

Nació el 2 de diciembre de 1984 en Cuernavaca, Morelos, y con sus 1.70 m. de estatura actúa como la guardameta de la Selección olímpica de futbol en la categoría femenil. Su primer deporte fue el tenis, pero a los 12 años participó con el Club Alianza en Querétaro, y cinco años después comenzó a competir. Actualmente se encuentra becada por la Conade y el gobierno del estado de Morelos.

Su palmarés es enriquecedor, esto por que cuenta con una participación en el Mundial Sub-19 realizado el Edmonton, Canadá, en el 2002. Además, obtuvo la tercera posición en la Copa de Oro Estados Unidos en el año de referencia.

Asimismo, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y formó parte del Tri que disputó los encuentros del Torneo Preolímpico en Costa Rica, en el cual terminó en segundo lugar.

Sin embargo, sólo jugó un encuentro, pero fue el más importante de todos: ante Estados Unidos en la Final. Aquél 5 de marzo en el Estadio ‘Eladio Rosabal Cordero’, México ganaba 2-0 al combinado de las ‘Barras y las Estrellas’, pero Tajonar fue víctima de los tres goles que posteriormente anotarían las estadounidenses, y con los cuales se llevarían la primera posición en el Preolímpico rumbo a Atenas 2004.

No hay comentarios.: